1. Recuerde que usted es la victima de este accidente y como víctima, usted tiene el derecho a recibir ciertos beneficios.
2. Usted tiene derecho de recibir tratamientos médicos en donde usted escoja.
3. Usted tiene derecho de reparar su vehículo en el taller que usted escoja.
4. Usted tiene derecho de recibir una compensación monetaria por el dolor y sufrimiento, perdida de horas/días de trabajo, por los millajes utilizados para sus citas médicas.
5. Usted tiene derecho de recibir un carro rentado mientras que su carro es reparado.
6. Por ley del Estado de Maryland su compañía de seguro de auto NO PUEDE incrementar el costo de su póliza por usar la cobertura medica: el PIP (Personal Injury Protection) o el MED PAY.
7. Usted está protegido por la ley de “Unfair Settlement Practices.”
8. Aunque usted haya sido una víctima de un accidente de peatón, bicicleta, moto o donde fue un pasajero, usted tiene el derecho de recibir los mismos beneficios: atención médica adecuada y una compensación monetaria por sus lesiones.
9. Aunque usted haya estado manejando un carro ajeno o, aunque usted no haya tenido su seguro de auto en el momento del accidente, igual usted puede recibir los mismos beneficios.
10. Es muy importante reportar su accidente y buscar atención medica inmediatamente. El tiempo es muy esencial cuando se trata de accidentes automovilísticos.